Estos son los países más obsesionados con los gatos


EUROPA PRESS
Gif gatos
Actualizado 29/03/2016 13:44:56 CET

EDIZIONES, 24 Mar.

¿Alguna vez te has preguntado qué país está más obsesionado con los gatos? Probablemente no, pero ha salido un estudio que puede dar respuesta a esta pregunta. WorldAtlas ha publicado datos que muestran los países donde más gatos viven y los que existen por cada ciudadano.

Estados Unidos es con diferencia el país con la población de gatos más alta, nada más y nada menos que 76,5 millones de estos felinos viven allí. Según WorldAtlas, 1 de cada 3 hogares tiene gato, y si tenemos en cuenta la población de humanos del país, el número equivale a una cuarta parte de la población estadounidense o lo que es lo mismo, a un 25% del censo.

China se sitúa en segunda posición también con una cifra de mininos elevada: 53 millones, aunque si se compara con la población de seres humanos en China equivale sólo a un 4% de la población.

A mucha distancia le siguen en este orden países como Rusia (12.5 millones), Francia (9.5 millones), Italia (9.5 millones), Reino Unido (7.75 millones), Alemania (7.75 millones), Ucrania (7.7 millones) y Japón (7.25 millones). En el caso de Ucrania, su alto número y su población relativamente baja hace que el número equivalga al 18% de la población de humanos en el país.

Si miramos la cantidad de gatos que hay por cada mil habitantes, el orden de los países cambia aunque Estados Unidos se mantiene como el país con más mininos por habitante (237 por cada 1000). Tras él se sitúa Ucrania (169) e Italia (156) seguido de Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y en los últimos lugares Japón y China.