Actualizado 27/11/2014 10:30

Temerario sube a una chimenea derruida de 280 m sin arnés (VÍDEO)

Cernescu escalando una chimenea en Rumanía
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 27 Nov.

Flavui Cernescu, se ha dado a conocer en el mundillo de YouTube por un vídeo subido este mes de noviembre en el que se filma subiendo por una chimenea de 6 pisos y 280 metros, sin la ayuda de ningún arnés, cuerda o sistema de protección. El vídeo del rumano cernescu ha sido viral estos días, cosechando fama de temerario.

En la localidad de Pitesti, Rumanía, se encuentra una torre perteneciente a una de las chimeneas que estaban destinadas servir como salida de humos de una planta térmica de carbón y que nunca se llevó a cabo. Según el propio Cernescu, la estructura es la segunda más alta de Rumanía y a pesar de que su estado de abandono presenta daños en su estructura, el reto de subirla sin cuerdas es el precio de la fama que quiso pagar este equilibrista. Y lo consiguió.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Durante los primeros metros, Cernescu trepó por los cables eléctricos suspendidos en un lateral de la torre, para continuar por una escalera oxidada y poder acceder a la parte superior donde sólo podría encontrar más peligros e imponderables en el camino. Escaleras sin jaula, tramos derruidos, piezas de hormigón obstruyendo el único paso...escenas que con sólo verlas transmiten un gusanillo de vértigo que sólo los amantes de la adrenalina pueden disfrutar.

Más sobre Flaviu Cernescu

Este hombre, de 32 años, se define en su página de facebook como un "juglar de la vida", también sabe montar en monociclo y hacer malabares. Según una entrevista a Barcroft, Cernescu renunció a su trabajo el año pasado para dedicarse a perseguir su sueño a tiempo completo: La escalada extrema.

"La gente siempre va a pensar que lo que hago es una locura y entiendo su punto de vista. Pero, yo nunca haría determinadas cosas que otros sí hacen, así que todo está compensado en el universo".

"Mi mensaje es inspirar a la gente a cumplir sus sueños paso a paso. El objetivo no es imitar o superar a alguien, sino hacer lo que amas y amar lo que haces".

Contenido patrocinado