Actualizado 27/03/2014 10:56

El tigre blanco que atacó a Roy Horn ha muerto

Siegfried, Roy Horn y Montecore en Las Vegas
Siegfried, Roy Horn y Montecore en Las Vegas / Carlo Allegri - guetty

DESCONECTA, 27 Mar.

El tigre blanco que acompañaba siempre al dúo de ilusionistas, Siegfried y Roy, en sus espectáculos hace más de una década, ha muerto. Tenía 17 años, y murió debido a una breve enfermedad explicó, escuetamente, Roy en un comunicado. La noticia la dieron a conocer la semana pasada informando que Montecore, que así se llamaba el tigre, había fallecido el 19 de marzo.

Montecore fue famoso, aparte de por pertenecer a este dúo de ilusionistas, por el ataque que protagonizó a Roy Horn, al que hirió de gravedad en el cuello durante una actuación en directo en el Mirage hace 11 años y que dejó al ilusionista entre la vida y la muerte.

Nunca se supo el motivo que llevó al tigre blanco a atacar así a uno de sus domadores, pero tanto Siegfried como el propio Horn siempre han defendido que el sexto sentido que tienen los animales para las enfermedades hizo que el tigre percibiera que Roy Horn estaba teniendo un derrame cerebral en ese momento y trataba de arrastrarlo a un lugar seguro.

Con estas cálidas palabras se quiso despedir de su fiel compañero en el comunicado: "Ha sido un gran honor para mí haber estado a tu lado hasta el final. Ahora está jugando con sus hermanos en el cielo de los tigres blancos".