Actualizado 16/05/2017 13:17

Típico: Vas en tu helicóptero y paras para pillar una hamburguesa en McDonald's

Mc Donald's
CAPTURA

EDIZIONES, 16 May.

A quién no le ha pasado estar un domingo tranquilo en casa, sin muchas ganas de hacer nada, coger el helicóptero e irse al McDonald's a pillar la comida. Vamos, a muy poca gente, eso seguro.

Bromas aparte, esta situación pasó en realidad.

Eran aproximadamente las 16:20 de la tarde del sábado cuando un helicóptero aterrizó en una explanada de césped colindante a un restaurante McDonald's, en el noroeste de Sydney, Australia. El piloto había decidido parar para saciar la gusa que da surcar los aires al timón del aparato y entró al McDonald's para comprar comida.

Y, como lo que hizo era bastante impresionante (molón), inmortalizó el momento tomando una fotografía del helicóptero en frente del restaurante. Después se volvió a subir a la nave y se fue.

Los medios de comunicación locales se hicieron eco de la historia y pronto surgió la duda: ¿Esto es legal?. Según 9News Australia, La Autoridad de Seguridad de Aviación Civil dice que mientras el piloto tenga permiso del propietario del terreno, el piloto, técnicamente, puede utilizarlo para aterrizar su avión y comprar comida, siempre y cuando lo haga de forma segura.

Según Dan, nombre con el que se ha identificado al piloto, él tenía el permiso, por lo que todo parece ser legal. Las imágenes difundidas están sirviendo para determinar si el aterrizaje y el despegue lo realizó sin poner en peligro a nadie.

Contenido patrocinado