Actualizado 10/07/2014 13:16

El tobogán acuático Verrückt es más alto que la Estatua de la Libertad

Verrückt
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 10 Jul.

El tobogán más alto del mundo se llama Verrückt y se localiza el parque acuático de 'Schlitterbahn' en Kansas City (Estados Unidos). Actualmente, no está inaugurado ya que todavía se encuentran de pruebas.

Sin embargo, todo aquel que quiera probar lo que se siente subiéndose este tobogán de 51 metros de alto y que alcanza los 104 kilómetros por hora, lo puede hacer viendo un vídeo que se ha hecho viral, grabado por Travel Channel la compañía encargada, en el que muestran lo que es tirarse desde lo más alto de esta gigantesca atracción.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Lo cierto es que viendo las imágenes, la experiencia es cuanto menos vertiginosa y apta para los adictos de la adrenalina y las emociones fuertes. Su altura es superior a lo que mide la estatua de la Libertad sin contar su base, y casi la misma altura de las cataratas del Niágara.

Su apertura al público tendrá que esperar a que el tobogán supere todas las pruebas de seguridad. De momento, un tramo con curva tuvo que ser rediseñado porque durante uno de los test realizados las balsas salían disparadas por los aires.

Recientemente, un vídeo nos enseña las primeras imágenes de la atracción con pasajeros de carne y hueso. Se trata de dos de las personas encargadas de su fabricación: Jeff Henry, el diseñador de parques acuáticos, y John Schooley, ingeniero, acostumbrados, sin duda, a juzgar por su pasividad, a este tipo de emociones. Tan sólo la gorra que sale disparada es la que parece indicar la tremenda velocidad a la que van.

Previa YoutubeCargando el vídeo....