Actualizado 25/05/2020 13:15 CET

El toro de arena del artista español Andoni Bastarrika y otras detalladas esculturas que se confunden con la realidad

El toro de arena del artista español Andoni Bastarrika y otras esculturas tan detalladas que se confunden con la realidad
El toro de arena del artista español Andoni Bastarrika y otras esculturas tan detalladas que se confunden con la realidad - FACEBOOK/ANDONI BASTARRIKA ARTISTA

MADRID, 25 may. (EDIZIONES)

Con sus manos y otros utensilios como plumas, cepillos de dientes o pinceles, Andoni Bastarrika esculpe toros, tiburones, elefantes y ballenas en arena con un detalle tan realista que es capaz de confundir al espectador y hacerle creer que se trata de un animal de verdad.

El artista azpeitiarra ha estado realizando estas ambiciosas obras de arte por las playas de Euskadi, sobre todo, en el Malecón zarautztarra, durante los últimos 10 años. La del toro descansando es, sin duda, una de sus obras más reconocidas internacionalmente.

Bastarrika descubrió su talento un día de playa en el verano de 2010 acompañado de sus dos hijas cuando esculpió una sirenita. Trabajar con la arena le permitió descubrir lo que él llama su regalo: la "fluidez" de sus manos.

Su inspiración es todo lo que gira en torno al mundo natural, especialmente los animales, tal y como el artista ha contado recientemente en una entrevista a Bored Panda. El tiempo que lleva crear cada pieza varía en gran medida de su tamaño. Para el elefante, por ejemplo, Bastarrika tardó dos días en completarlo.

Conoce más del trabajo de este artista visitando sus páginas de Instagram y Facebook.