Tres estudiantes conmueven al mundo ayudando a un hombre sin hogar

Actualizado 30/07/2014 17:18:46 CET
Jóvenes en torno a un mendigo
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 30 Jul.

Son alemanes y se dedican a ir ayudando a las personas sin hogar, pero de una manera muy curiosa y entretenida. Una muestra es este vídeo que han hecho para enseñar lo que hacen a través de 'be japy.e.V', una organización sin ánimo de lucro que nació el pasado mayo con el único fin de ayudar a los más necesitados.

Un mendigo se sienta apoyado en una columna viendo la gente pasar y esperando que alguien le dé algo de dinero para comer, cuando llega uno de estos jóvenes y le dice: "Lo siento, ¿puedo molestarte un segundo?, ¿te importa si uso tu cubo un rato?" El hombre, extrañado, se lo deja.

Sentado a su lado, el joven comienza a hacer una rítmica música tocando el cubo como instrumento de percusión, y enseguida se une un amigo suyo, que empieza a tocar su guitarra y a cantar. Por último, una chica se sienta y canta con sus dos compañeros.

Así consiguen recaudar algo de dinero para que el mendigo se lo quede. Los tres amigos se despiden y el primero le dice: "¡gracias por el cubo, pasa un buen día!".

En su perfil de Facebook se describen como "cuatro estudiantes de Offenburg con el sueño de trabajar juntos para hacer del mundo un poco mejor". Se han fijado el objetivo de apoyar a personas necesitadas y, para ello, demostrarán que un pequeño gesto es suficiente para ayudar a los pobres. Además, quieren animar a los demás a hacer lo mismo: "A través de una amplia variedad de ayuda, haremos realidad nuestro sueño."

Previa YoutubeCargando el vídeo....