2 de abril de 2020
 
Actualizado 11/03/2020 16:39:51 +00:00 CET

Trucos: ¿Cómo limpiar y desinfectar el teclado del ordenador?

Trucos: ¿Cómo limpiar y desinfectar el teclado del ordenador?
Trucos: ¿Cómo limpiar y desinfectar el teclado del ordenador? - EUROPA PRESS

MADRID, 11 mar. (EDIZIONES)

Teclados y ratones son dos de los objetos usados con mayor frecuencia en nuestro día a día, tanto en el hogar como en nuestro entorno de trabajo, llegando incluso a compartirlos con otras personas. Realizar una limpieza regular y a conciencia es una manera tanto de eliminar la suciedad y prolongar su usabilidad, como de mantener la higiene. Ambas, pautas sencillas que podemos hacer para crear un espacio más seguro y libre tanto de virus como de bacterias.

Cómo limpiar y desinfectar el teclado del ordenador

Lo primero que debemos hacer para limpiar tanto el teclado del ordenador como el ratón es desenchufarlo o tener el ordenador apagado.

A continuación, bastará con hacernos con una bayeta de microfibra o un algodón y un poco de alcohol isopropílico del 70% (también funciona alcohol de 90º) mezclado con agua para limpiar la superficie. Es importante no excederse con el uso del alcohol y humedecer la bayeta lo suficiente para no dejar gotas en la superficie.

Para una limpieza en profundidad, se pueden utilizar un spray de aire comprimido y un bastoncillo de oídos mojado con la mezcla de alcohol y agua para pasarlo entre las teclas o las ranuras del ratón.

Finalmente, se recomienda pasar un trapo seco para eliminar la humedad que haya podido quedar en la superficie y esperar a que esté completamente seco para volverlo a conectar.

Coronavirus: Qué dicen las autoridades sanitarias

Limpiar todos los días las superficies de contacto frecuente está contemplado como medida de prevención de la propagación de enfermedad del coronavirus 2019 en los hogares y las comunidades residenciales en una guía publicada por los CDC, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, destinada especialmente a personas confirmadas con COVID-19 o posibles casos.

Entre las superficies de contacto frecuente, según esta guía, se encuentran: mesas, pomos de la puerta, llaves, grifos del baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesillas de noche.

Hasta ahora, tal y como ha explicado la Organización Mundial de la Salud, todavía no se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus sobre las superficies. Gracias a estudios realizados anteriormente, se sabe que los coronavirus no sobreviven mucho tiempo en objetos y que su transmisión se produce a través del contacto con personas infectadas mediante secreciones.

- Te puede interesar: Las ventajas del teletrabajo ante el coronavirus

Para que un objeto pueda resultar contaminado por el coronavirus, una persona infectada tendría que toser o estornudar encima de su superficie o tocarlo. Pero, llevando una correcta higiene de manos, el riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus por contacto con objetos es muy bajo.

Su consejo, si pensamos que una superficie puede estar infectada, se resume en limpiar con un desinfectante simple para eliminar el virus. En este punto, sus recomendaciones coinciden con las de los CDC que recomiendan la aplicación de un limpiador de uso doméstico según las instrucciones del etiquetado.

Contador