Actualizado 10/05/2016 11:59

"Yo soy sus manos y él es mis ojos", la amistad que construyó un bosque

“Yo Soy Sus Manos Y Él Es Mis Ojos”, La Amistad Que Construyó Un Bosque
YOUTUBE
  

EDIZIONES, 10 May.

En el pueblo de Yeli, China, existen dos hombres cuyos caminos se juntaron hace años para forjar una de las amistades más increíbles que se conozcan. Ellos son Jia Haixia y Jia Wenqi y juntos han plantado 10.000 árboles alrededor de su pueblo y se han convertido en un dúo inseparable.

Hace dieciséis años, Jia Haixia perdió la visión de sus dos ojos. Su mejor amigo, Jia Wenqi, perdió sus brazos cuando tan sólo era un niño. El destino quiso que los dos caminos de estos hombres se cruzaran 14 años atrás y, desde entonces, Wenqi se ha convertido en los ojos de de Haixia y éste en sus manos.

Wenqi

Los ríos de los bosques de Yeli les han visto cruzar sus aguas uno a cuestas de otro formando un sólo ser inseparable y tremendamente beneficioso para su entorno.

Desde el año 2002, Wenqi y Haixia han estado plantando árboles en lo que antes era un terreno baldío con el objetivo de mejorar el medio ambiente y ofrecer un buen entorno a las futuras generaciones. "Plantar árboles se ha convertido en una misión muy importante para los dos".

haixia wenqi

Trabajar juntos les hace olvidar por completo sus limitaciones. Para estos dos hombres, el costo y el esfuerzo de esta misión de vida que se han planteado poco o nada tiene que ver con la recompensa espiritual que les produce hacerlo.

Consideran a sus más de 10.000 árboles plantados como "soldados verdes", algo así como los guardianes del pueblo.

Conoce más de su historia en este vídeo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....