Actualizado 11/02/2019 15:07

Así son por dentro los contenedores de transporte que se están transformando en casa para personas sin hogar

Jasper Thompson
HELP BRISTOL'S HOMELESS
 

EDIZIONES, 11 de feb.

Dos antiguos contenedores de transporte en Bedminster, en Bristol, Inglaterra, se han transformado en vivienda para personas sin hogar.

La idea de convertir estos viejos contenedores de almacenamiento en espacios habitables forma parte de un proyecto que la asociación benéfica Help Bristol's Homeless está llevando a cabo con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda de todo el mundo.

"A diferencia de muchas organizaciones benéficas para personas sin hogar, nuestro espíritu es que la vivienda esté en primer lugar, y después todo lo demás", dicen en su página web. Para Help Bristol's Homeless la prioridad es garantizar a estas personas un alojamiento seguro, estable y cómodo. A partir de ahí, se les puede ayudar a mejorar sus propias vidas y alcanzar todo su potencial.

1

Es por ello por lo que se pusieron manos a la obra, con la colaboración de varias empresas de Bristol que quisieron involucrarse en el proyecto, y terminaron transformando viejos contenedores en viviendas completas con habitación, cocina, salón comedor y baño.

2

3

Todas las personas alojadas, además de un techo donde dormir, reciben apoyo para obtener la ayuda que necesitan y, así, se puedan valer por sí mismos una vez cumplido el año. Que encuentren trabajo con la tranquilidad de tener un hogar seguro es otra de sus prioridades.

4

Leer más acerca de: