Actualizado 30/03/2019 13:09

Una británica desarrolla alergia al agua después de dar a luz a su hija


TWITTER

Madrid, 30 de Mar. (EDIZIONES)

Cada vez son más personas las que desarrollan algún tipo de alergia a lo largo de su vida. Según Doctoralia Insight, la alergia a los ácaros y al polen son las más frecuentes pero... ¿Alguien se imagina vivir con alergia al agua? Desde luego que la joven de 26 años, Cherelle Farrugia, tampoco lo esperaba. Farrugia, de Cardiff (Gales), ha sido diagnosticada con una rara condición llamada 'urticaria acuagénica', en su caso desarrollada al dar a luz a su hija Willow, hace 18 meses.

Según informa 'The Sun', la joven de 26 años, que se bañaba hasta tres veces al día hasta que dio a luz, notó que con solo un baño tras el parto, su piel se puso roja y comenzó a dolerle. "No tuve problema con el agua hasta que tuve a mi hija y fue después del primer baño tras haber dado a luz cuando estallé en esta terrible erupción", informa.

Farrugia asegura que los meses siguientes al nacimiento de su hija, evitaba salir de casa, especialmente si llovía. "Tuve ataques de pánico y pasé mucho tiempo en interiores", indica. Los síntomas físicos se manifiestan de forma más destacada en sus hombros, en el estómago, espalda, cuello y, de vez en cuando, en la cara.

Según declaraciones recogidas por 'The Sun', la joven asegura que los médicos le dijeron que utilizara diferentes jabones y cambiara sus toallas. Inluso probó agua de ósmosis químicamente pura para su piel pero siguió con erupciones. "Me enfadé mucho y pensaba que nadie me tomaba en serio", indica.

No fue hasta que la británica acudió a un alergólogo privado que le dijo que tenía urticaria acuagénica. "Le agradecí a Dios que hubiese alguien que finalmente me entendiese".

Por el momento esta alergia, con 40 casos registrados en el mundo, no tiene cura y sus causas no se conocen a fondo.

Leer más acerca de: