Una cafetería de Londres da una segunda oportunidad a las personas sin hogar dándoles empleo

Actualizado 02/12/2019 15:21:20 CET
Second Shot
Second Shot - INSTAGRAM/SECOND SHOT

MADRID, 2 dic. (EDIZIONES)

La cafetería Second Shot, situada en el barrio de Bethnal Green, en Londres, además de servir un buen café, ofrece una segunda oportunidad a las personas que por diversas circunstancias se ven afectadas por la falta de vivienda.

Second Shot les ofrece empleo y sueldo y, para ello, se asocia con organizaciones benéficas locales que reclutan a personas sin hogar para ayudarles a hacer una transición a un empleo a largo plazo.

"Lo que hacemos es romper la barrera y la percepción de lo que es la falta de vivienda. Cuando un cliente es atendido por uno de nuestros empleados no sabe si tiene x años de experiencia o está empezando una nueva vida", contó Julius Ibrahim, fundador de la cafetería, a Good Morning America.

Ibrahim inauguró Second Shot en mayo de 2016 después de abandonar su último año en la universidad para financiar su negocio. Su idea no era ser una cafetería de caridad más, sino una que ayudase a los demás y aportase también calidad tanto en su servicio, como en sus productos.

Esta, cree, ha sido la clave del éxito de su negocio que le ha permitido abrir otro local en Marylebone, Londres, en agosto de este año.

La cafetería también tiene en macha un sistema de 'pago por adelantado', donde los clientes pueden pagar por adelantado la comida y la bebida, colocando un mensaje en 'el muro de la fama', para que luego alguien que lo necesite pueda recogerlo y lo use para canjearlo por una comida o una bebida caliente. Y, además, actúa como centro social donde voluntarios pueden donar su tiempo y ayudar, Second Shot reparte los alimentos que no se venden al final del día.

Contador

Para leer más