Actualizado 08/11/2017 16:35

Conoce a Camden Whiddon, el niño que no deja que sus diferencias le detengan

Camden pintando
Camden pintando - INSTAGRAM

EDIZIONES, 08 nov.

Quizás por el nombre no te suene, pero a Camden Whiddon seguro que lo conoces. Candem tiene cuatro años, es de Dento, Texas, y se hizo muy popular en redes sociales por un vídeo compartido en Instagram en el que, a pesar de no tener piernas y con unas extremidades superiores muy acortadas, logró ponerle el chupete a su hermano recién nacido para calmarlo.

La escena que conmovió a millones de personas en todo el mundo es esta:

Camden nació con el síndrome de Phocomelia y amelia. La Phocomelia es un trastorno congénito que involucra la malformación de las extremidades, mientras que la amelia es un defecto congénito en el que un bebé nace sin una o más extremidades. Sin embargo, nada de esto ha sido capaz de hacer mella en sus ganas de vivir y de afrontar la vida sin complejos.

Su madre, Kate Whiddon, de 22 años, tiene un blog personal donde actualiza periódicamente cada avance y cada pasito que da cada uno de sus hijos. Lo hace para compartir experiencias con otros padres de niños nacidos sin extremidades.

En unas declaraciones vertidas tras el éxito del vídeo de Camden con su hermano, Kate reconoció que cuando el médico que le realizó el ultrasonido a las 18 semanas de gestación le dijo que su hijo venía sin piernas y con los brazos acortados el mundo se le paralizó. Lo primero que pensó es en todas las cosas que su bebé no podría hacer, pero al poco de nacer Camden se dio cuenta de lo mucho que estaba equivocada.

Camden es el mayor de tres hermanos y a día de hoy se baña solo, se alimenta solo, camina y se sienta solo y hasta sube las escaleras. Y no solo eso, en un reciente vídeo publicado en YouTube por la propia Kate, Camden ha descubierto, de la mano de su tío, una manera de vivir la música diferente tocando el piano.


En el vídeo aparecen tocando una versión muy animada de 'Jingle Bells' y en él Camden se concentra al máximo para no perder el ritmo.

Según su madre, este pequeño de cuatro años es muy independiente y no le gusta que le ayuden o le digan cómo tiene que hacer las cosas. "Tiene habilidades increíbles para resolver problemas. Lo intenta una y otra vez hasta que lo consigue y si no lo hace, entonces no era un gran problema para él".

A pesar de que la viralidad de este segundo vídeo no alcanzó al del primero, Camden sigue inspirando a miles de personas que, emocionadas con su caso, decidieron seguirle en su camino.

Sus padres ahora están trabajando para conseguir unas prótesis de pierna para que Camden tenga la opción de utilizarlas, si así lo desea, cuando tenga entre siete y nueve años.