Actualizado 24/06/2021 14:58 CET

Conoce a Owor Simon Peter, un acróbata de Uganda capaz de equilibrarse en la cabeza de otra persona

Conoce a Owor Simon Peter, un acróbata de Uganda capaz de equilibrarse en la cabeza de otra persona
Conoce a Owor Simon Peter, un acróbata de Uganda capaz de equilibrarse en la cabeza de otra persona - YOUTUBE - CATERS - @SIMONPETERTHEACROBAT

MADRID, 24 jun. (EDIZIONES)

Owor Simon Peter es un acróbata de Uganda con un asombroso talento para equilibrarse utilizando la cabeza de otra persona como único apoyo.

Simon pertenece a un grupo de artistas acróbatas en Kampala, Uganda, con los que suele actuar en la calle a cambio de algunas monedas que le ayuden a sobrevivir.

En esta ocasión, Simon se juntó con Muwonge Arnold para realizar una acrobacia de equilibrio que a más de uno dejará con la boca abierta. Para realizarla, Muwonge se sentó en el suelo y luego se levantó de nuevo mientras equilibraba todo el cuerpo de Simon sobre su cabeza, siendo esta el único punto de contacto entre ambos.

A pesar de su innegable talento, estos últimos meses, debido a la pandemia, sus actuaciones se han visto restringidas afectando gravemente la principal vía de ingresos que le sustenta tanto a él como a su familia.

Simon vive en Katwe, el mayor barrio marginal de Kampala, con su familia de siete miembros, y actualmente se encuentra inmerso en una recaudación de fondos a través de GoFundMe para ayudar a mejorar su calidad de vida comprando herramientas y materiales necesarios para construir una casa, así como proporcionarles alimento.

Puedes verla, pinchando aquí.