Actualizado 23/09/2014 10:07 CET

Emma Watson dio un contundente discurso sobre la igualdad de género

Emma Watson durante su discurso en la ONU
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 23 Sep.

La actriz Emma Watson dio un contundente y emotivo discurso en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, el pasado fin de semana, con el que apoya la nueva iniciativa 'HeForShe' en pro de la igualdad de género. Se trata de una campaña cuyo objetivo es buscar la igualdad de géneros mediante la educación de hombres y niños para que sean ellos los promotores del cambio.

Emma Watson fue nombrada 'embajadora de buena voluntad de la ONU mujeres' hace seis meses y es la encargada de hacer llegar a el mensaje de igualdad que se quiere transmitir. Un papel que parece encajarle a la perfección a la joven de 24 años que se declaró feminista convencida.

Su discurso causó revuelo tanto en la ONU donde fue interrumpida en varias ocasiones para ovacionar sus palabras, como en las redes sociales donde lo califican de "emotivo", "sincero", "inspirador" y "real". La actriz se abrió al público contando desde su experiencia cómo en alguna ocasión fue víctima de desigualdad por ser mujer y terminó invitando a los hombres de todo el mundo a ser partícipes activos del asunto como parte de ellos también.

"Mientras más hablo de feminismo, más entiendo que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido, en muchos casos, en sinónimo de odiar a los hombres. Si de algo estoy segura, es de que eso tiene que acabar".

"Nací en Reino Unido y creo que lo justo es que me paguen lo mismo que a mis compañeros varones, que pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres jueguen un papel en la creación de políticas que afectarán a mi vida. Merezco el mismo respeto que un hombre, pero lamentablemente no existe un país en el mundo en el que todas las mujeres esperen recibir estos derechos".

Versión original (Inglés)

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Versión subtitulada (Español)

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda