Freestyle Friday o viernes de estilo libre, el ejercicio de un profesor para aumentar confianza y mejorar calificaciones

Actualizado 22/11/2019 14:56:52 CET
Freestyle Friday o viernes de estilo libre, el ejercicio de un profesor para aumentar la confianza y mejorar las calificaciones de sus alumnos
Freestyle Friday o viernes de estilo libre, el ejercicio de un profesor para aumentar la confianza y mejorar las calificaciones de sus alumnos - TWITTER/SAMMYRIGAUD

 

MADRID, 22 nov. (EDIZIONES)

Los viernes en la clase de Sammy Rigaud, profesor de segundo grado del colegio Kindezi, situado en Old Fourth Ward, Atlanta (Georgia), son viernes de estilo libre ('Freestyle Friday', en inglés). Como estudiante, esto significa que, si superas el 80% en tu evaluación semanal, recibes como recompensa una sesión de rap en estilo libre; algo con lo que los chicos de 7 y 8 años disfrutan mucho.

'Freesyle Friday' es un ejercicio semanal propuesto por Rigaud con el objetivo de aumentar su confianza en sí mismos y mejorar sus calificaciones. Para ellos, es la motivación que los anima a querer obtenerlo como recompensa. Para Rigaud es una herramienta que le permite usar su pasión por la música hip-hop para mejorar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos.

profesor

Una sesión de estilo libre colgada en Twitter se ha hecho viral en la red social con más de 3,4 millones de visualizaciones y es una buena muestra de lo que este ejercicio significa.

"Es poderoso permitir que los estudiantes se expresen", dijo Rigaud a Good Morning America. "Vamos juntos en este barco que es el Mundo y siento que es importante para ellos ver que tenemos los mismos intereses".

profesor profesor

En septiembre de este año escolar Rigaud comenzó a poner en marcha esta actividad por primera vez en su clase de segundo como una forma de mostrar sus logros. Transcurrido este tiempo, el profesor ha podido comprobar que la puntuación de los estudiantes en las evaluaciones, que se centran en ortografía, lectura y fonética, han mejorado un 15% desde que comenzaron los viernes de estilo libre.

EH_HXyHWkAAtlzC

Todavía queda mucho camino por recorrer, pero este profesor cree en su proyecto y en sus alumnos. "Las sesiones de improvisación no solo tienen una influencia positiva en el trabajo de clase de los estudiantes, también les da a muchos niños un sentido de orgullo", dijo. "Caminan con confianza, se sienten importantes, se sienten atendidos. Ese no siempre es el caso de muchos de ellos en casa", añadió.

profes

Contador