Actualizado 17/02/2016 16:35

¿Cómo se hace un auténtico Big Mac casero?

Big Mac
PIXABAY
    

EDIZIONES, 16 Feb.

En 1948, en San Bernardino, California, los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron su primer restaurante Mc Donald. En cuestión de ocho años se dieron cuenta de que la mayoría de sus ganancias provenían de sus hamburguesas, por lo que emplearon varios meses en crear e implementar un innovador sistema de servicio rápido para producir más cantidad. La carta, que antes consistía en 20 artículos, se redujo a hamburguesas, patatas fritas y batidos. Fueron los inicios de lo que hoy conocemos como Mc Dondald's.

First_McDonalds,_San_Bernardino,_California

Desde entonces y hasta ahora, la cadena de comida rápida más popular del mundo es conocida internacionalmente por su Big Mac, su hamburguesa de doble carne a la brasa y una deliciosa salsa dulce y amarga que la hace única. Es más, uno de los secretos mejor guardados de Mc Donald's durante mucho tiempo fue la receta de esta salsa, sin duda el ingrediente que la hace ser un Big Mac en condiciones.

big mac - flickr

Cómo hacer un Big Mac en casa

¿Qué mejor manera de hacer un Big Mac casero que atendiendo a las indicaciones de un experto? Dan Coudreaut, chef ejecutivo de Mc Donald's Canadá publicó, hace ahora 4 años, un vídeo en YouTube con la auténtica receta del Big Mac casero y lo que es mejor...¡su salsa!

- Te puede interesar: Cómo hacer la salsa secreta del Big Mac del McDonald's

Ingredientes para la Big Mac:

- Para la carne: 500 gramos de carne, 1 huevo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de concentrado de carne (Bovril), pimienta , cebolla en polvo, rebanada de pan de molde y un poco de leche.

- Para la salsa: pincha en este enlace.

- Para la Big Mac: Cebolla picada, lechuga iceberg picada, pepinillo agridulce en rodajas, queso americano en lonchas, molletes de hamburguesa pequeños con sésamo.

Preparación:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Lo que haremos en primer lugar será preparar la carne para la hamburguesa. Para ello, introduciremos el medio kilo de carne en un bol, lo salpimentamos al gusto, le echamos una cantidad generosa de cebolla en polvo, el huevo entero , una cucharada de Bovril y mezclamos todo con las manos. Un truco casero para que la carne quede homogénea es mojar una rebanada de pan de molde en un poco de leche e integrarla a la carne, mezclando con las manos nuevamente.

Con un molde circular del tamaño de los molletes de pan de hamburguesa que hemos escogido, previamente engrasado, y sobre una lámina de papel de horno también engrasada, daremos forma circular a nuestras hamburguesas introduciendo un poco de masa y aplastándola con los dedos hasta que nos quede una hamburguesa de medio centímetro aproximadamente. Reservamos la carne.

Ponemos a calentar los molletes de pan de hamburguesa en una sartén con un poco de aceite para que estén al punto. No demasiado tostados. En esa misma sartén, cocinaremos la carne al punto deseado con un chorro de aceite.

Para el montaje de la hamburguesa: Preparamos la base del mollete y la untamos con salsa Big Mac, a continuación ponemos un poco de cebolla, lechuga, queso y carne. Cogemos otra base de mollete a la que pondremos salsa, cebolla, lechuga, pepinillos y carne. Esta segunda base la colocamos sobre la primera y coronamos con el mollete de sésamo.

Big_Mac_hamburger_-_Croatia

Puedes acompañar esta receta con patatas fritas o patatas gajo. ¡Te enseñamos cómo pinchando en este enlace!

fotonoticia_20140629135759_644