4 de junio de 2020
 
Actualizado 05/01/2015 10:17:32 +00:00 CET

¿Cómo hacer carbón dulce? La receta de los niños malos para la noche de Reyes

Carbón dulce
Foto: PINTEREST/SPRINKLEBAKES.COM

DESCONECTA, 05 Ene.

La noche de Reyes, la noche más mágica del año para muchos y la más temida de algunos niños, por no saber si los Reyes Magos les premiarán con sus deseos o les dejarán un saco de carbón dulce a aquellos que han sido malos este año.

La incertidumbre generada cada año de saber si se han portado bien o mal, se resuelve con la llegada de los Reyes Magos a las casas de los pequeños la mañana del 6 de enero. Si nos hemos portado más regulín que bien, un saco con carbón nos advertirá de lo que nos puede pasar el año que viene si repetimos nuestras malas acciones.

La tradición así lo dice y, aunque el aspecto del "castigo" sea rocoso, duro y no muy agradable, lo cierto es que es un dulce y a nadie amarga un dulce, o eso dicen.

El carbón dulce es, sobretodo, azúcar y agua que son los ingredientes básicos de este tradicional dulce del Día de Reyes y, además de rápido y fácil de hacer, se puede presentar como queramos, jugando con los colores o con el envoltorio.

¿Cómo hacer carbón dulce?

Los ingredientes para elaborar este dulce típico de Reyes se pueden encontrar en cualquier supermercado o tienda de repostería - que cuentan con mayor presencia en nuestras ciudades que hace unos años - , pues se trata de azúcar glass, azúcar (normal o morena), huevo, agua y colorante alimentario.

Recetas podemos encontrar una gran variedad si buscamos un poco por Internet, pero como mejor se puede aprender a hacer una receta es atendiendo a las explicaciones mientras vemos cómo se hace en vídeo.

YouTube es la mejor opción en este caso y, precisamente allí, hemos encontrado un vídeo del canal 'La Cocina del Carbón' en el que elaboran esta receta sencilla y bien explicada para principiantes donde explican la cantidad exacta y el paso a paso a seguir para no perdernos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿Cómo presentarlo?

La imaginación será, como siempre, el límite de vuestras creaciones pero, si estáis faltos de ella, os mostramos algunos envoltorios DIY vistos en Pinterest muy vistosos para presentar el carbón dulce que hemos elaborado.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"