Actualizado 31/03/2021 12:52 CET

Hacer manualidades hace que esta mujer con demencia recupere la sonrisa

Hacer manualidades hace que esta mujer con demencia recupere la sonrisa
Hacer manualidades hace que esta mujer con demencia recupere la sonrisa - YOUTUBE - CATERS

MADRID, 31 mar. (EDIZIONES)

Linda, de 72 años, hace manualidades con su hija Patti LaFleur, de 34 años, actividad que mantiene activa su mente enferma.

En mayo de 2020, Linda se mudó a vivir con su hija Patti, de Auburn, Washington, Estados Unidos. Patti es profesora de colegio y también se encarga del cuidado de su madre a tiempo completo.

En este tiempo, la mujer de 34 años ha tenido que asimilar nuevas formas de relacionarse con una de las personas a las que más cariño profesa; su madre. El diagnóstico de demencia supuso darse de bruces con una realidad nueva. A pesar de ello, el amor que siente hacia su madre ha sido suficiente para superar cuantos obstáculos se les han puesto por delante.

Hacer manualidades es una de las actividades nuevas que madre e hija hacen juntas de vez en cuando.

Las manualidades para enfermos de demencia son clave para frenar el rápido avance de la enfermedad, además de mantener a la persona entretenida, y de fortalecer los procesos cognitivos, según la evidencia científica.

Los trabajos manuales se utilizan como herramienta terapéutica en muchos centros para lograr que los pacientes con demencia se diviertan mientras estimulan su cerebro.

En uno de los vídeos en los que se puede ver a Linda trabajando con las manos, su estado de felicidad y relajación es visible.

Aunque la demencia hace que Linda no sea 100% la que era, hacer manualidades siempre ayuda a que "vuelva".

Contador