18 de febrero de 2020
 

Iglús, faros y oasis: estos son algunos de los hoteles más raros del mundo

Actualizado 05/02/2020 20:47:11 CET

Iglús, cárceles y oasis: cuáles son los hoteles más raros del mundo
Iglús, cárceles y oasis: cuáles son los hoteles más raros del mundo - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Feb. (EDIZIONES) -

¿Un hotel hecho de hielo? ¿Situado en mitad del desierto? ¿Construido en una antigua cárcel? Esta es una lista con las sugerencias más peculiares de Oficinas de Turismo de varios países para aquellos que busquen alojamientos diferentes para sus vacaciones:

DORMIR EN UN IGLÚ DE CRISTAL...

Un total de ocho países tienen parte de su territorio dentro del Círculo Polar Ártico y todos ofrecen la posibilidad de disfrutar del paisaje polar pasando la noche en un iglú. Entre las posibilidades ofertadas en Noruega están los iglús de cristal de Lyngen North, situados en el extremo norte del país nórdico. Su posición permite a los huéspedes disfrutar de los Alpes y el fiordo de Lyngen (y si hay suerte, de la aurora boreal) sin lidiar con los incomodidades de la vida esquimal: a diferencia de los construidos por la comunidad inuit, los iglús de Lyngen North cuentan con calefacción.

...O EN OTRO QUE HAYAS CONSTRUIDO TÚ

No hace falta irse tan lejos para vivir la experiencia de dormir en el hielo. Una de las posibilidades ofrecidas en los Pirineos es la de Tena Park, en Tramacastilla de Tena (Huesca), donde se enseña a los huespedes a construir los iglús en los que luego se van a hospedar durante la noche.

View this post on Instagram

¡Este grupo de simpátic@s es el que ha disfrutado del PACK TENA #dormirenlanieve este fin de semana! Si tú también quieres nos quedan plazas disponibles el sábado 23... •⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ •⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ •⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💻 www.tenapark.com 📲 693 695 580 (10h-14h/16h-20h) 📬 info@tenapark.com Follow us! 📸 @tenapark •⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #parapente #huskies #mushing #motosdenieve #snowmobile #paraglider #snow #snowboard #igloo #pirineos #deporteaventura #lugaresdenieve #nievedearagon #lugaresdehuesca #backcountry #liveoutdoors #viajarconniños #mice #eventos #outdoor #lapartacua #turismoexperiencial #Panticosa #Formigal #ValleDeTena #elmayorcentrodeactividadesinvernalesdelpirineo #venasentirlaventura

A post shared by OUTDOOR en el PIRINEO Aragonés (@tenapark) on

DORMIR EN MITAD DEL DESIERTO: DE ACAMPADA O EN UN OASIS

Egipto es sobre todo desierto: la mayor parte de ciudades se sitúan exclusivamente a lo largo del valle y del delta del Nilo. Si lo que se desea es dormir entre las dunas, uno puede contratar uno de los safaris que cruzan regularmente las partes desérticas del país. Una opción más cómoda (y bastante más lujosa) es buscar alojamiento en cualquiera de los oasis del territorio. Por ejemplo, en los hoteles Badawiya en los oasis de Dakhla y Farafra, donde la empresa ofrece la posibilidad de contratar excursiones al desierto.

Posted by Badawiya Expedition Travel on Friday, November 22, 2019

DORMIR COLGADO DE UN ÁRBOL

Aquellos que siempre quisieron y nunca pudieron tener su propia casita en los árboles, pueden reservar una estancia en alguno de los muchos hoteles que ofertan cabañas colgantes para hospedarse. El Treehotel (Suecia), por ejemplo, ofrece siete habitaciones de diseño ultramoderno con nombres como el Nido de Pájaro, el OVNI o la Libélula.

En España, uno puede desplazarse hasta el establecimiento que Cabañas en los Árboles tiene en la localidad de Zeanuri (País Vasco), donde hay disponibles un total de cuatro casas de 30 metros cuadrados colgadas de los árboles de la zona. Al margen de casas en los árboles también ofrece como 'habitación' carros zíngaros, como los que servían de método de transporte de la comunidad romaní de Hungría.

DORMIR EN UN FARO

No hay hotel más al pie de la playa que un antiguo faro restaurado. El de la isla de Bengtskär (Finlandia) mide 52 metros de altura y se anuncia como el faro más alto de los países nórdicos. El faro funcionó como tal entre 1906 y 1968, con un breve intervalo en la II Guerra Mundial en el que sirvió a los finlandeses como base. Su restauración finalizó en 1995, momento en el que comenzó a funcionar como museo. Hoy en día cuenta con seis habitaciones y un total de 24 camas, dispuestas de la misma manera que cuando era el farero y su familia los que se hospedaban allí.

De nuevo, no hace falta salir de España para disfrutar de esta experiencia. Uno de los muchos antiguos faros que ofrece alojamiento en nuestras costas es el de la Isla Pancha, a unos dos kilómetros de Ribadeo (Galicia). El faro sirvió como tal entre 1857 y 1983 y hoy en día cuenta con dos apartamentos con capacidad para cuatro personas.

Noviembre, o Agosto?, cualquier fecha es idonea para alojarse en nuestro Hotel.

Posted by Faro Isla Pancha Alojamiento Turístico. on Wednesday, November 14, 2018

...O EN UNA ANTIGUA CÁRCEL

El hotel Den Gamle Arrest está situado en la ciudad danesa de Ribe, a menos de una hora en coche de la frontera alemana, y tiene la particularidad de que está situado en un edificio que entre 1891 y 1989 sirvió de cárcel. Cuenta con once habitaciones dobles divididas entre las que solían servir como celdas y en las que se alojaban los trabajadores del lugar. También hay disponible una 'suite' nupcial.

Contador