Actualizado 14/06/2016 18:17

Ingeniosos platos de cocina... para comer con los ojos

Comida falsa creada con artículos domésticos
INSTAGRAM / KRISTINA LECHNER

MADRID, 14 Jun. (EDIZIONES) -

"Comes con los ojos" ¿Cuántas veces has oído esta frase? Pues bien, es la ideal para reflejar y 'degustar' este artículo, porque hay quienes carecen de dotes para cocinar pero lo suplen con creatividad: una chica crea ingeniosos platos de 'cocina falsa' con piezas de hogar y sus fotografías se hacen virales en las redes sociales.

A falta de dotes en la cocina Kristina Lechner, diseñadora gráfica profesional, está consiguiendo darse a conocer en Internet por las creaciones 'gastronómicas' que realiza con artículos domésticos como esponjas, bayetas, hilo, papel o guantes de cocina, entre otros. Objetos que utiliza agudamente con el objetivo de crear chisposos platos de comida falsa capaces de hacer sonar estómagos vacíos con sólo mirarlos.

De este modo, cordones de zapatos se convierten en pasta 'fettuccine', un gorro de ducha en la espuma de una suculenta cerveza hecha con una esponja de baño, un puñado de cerillas en patatas fritas o chapas de bebidas pasan a ser jugosos dulces franceses en forma de 'macarons'.

"Ahora veo comida por todas partes", dice Lechner y reconoce que hacer este tipo de arte le entretiene y le aleja de sufrir los riesgos de la cocina real, como las quemaduras o los cortes con los cuchillos, entre otros. ¿Preparado para degustar grandes platos con los ojos?