MADRID, 18 Mar. (EDIZIONES) -
Una grabación recoge cómo una animadora intenta alentar al público presente en un mitin de Hillary Clinton en el estado de Orlando (Florida). Pero el propósito se frustra por sí solo. Ni siquiera el propio Bill Clinton pudo, tras una arenga, estimular al auditorio.
En el vídeo se ve cómo mujer subida a un banco realiza ímprobos esfuerzos por animar a las filas de personas que se encuentran concentradas en una cancha deportiva. La joven grita consignas en favor de la candidata demócrata, que tan sólo algunos responden.
"Hillary!", vocifera la mujer. A lo que unos pocos responden: 'Champion!" (campeona). Después, añade más frases enérgicas que acaban por no tener respuesta de ninguno de los presentes.

Cargando el vídeo....
La descripción del vídeo, grabado por un reportero de la cadena estadounidense Infowars, insta a comparar esta situación con cualquiera de las que pueden tener los seguidores del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. "Está claro quién inflama entusiasmo en el pueblo americano", señala.
Recientemente Trump tuvo que suspender un mitin en Chicago debido a las protestas que surgían a favor y en contra de él en el pabellón en el que iba a hablar. La anulación de este acto cuenta ya con varios incidentes previos en los actos públicos del republicano y que incluyen agresiones a asistentes y periodistas.