Una joven crea a mano una guía personalizada para enseñar a su abuela a utilizar su primer teléfono móvil

Actualizado 24/08/2019 15:12:21 CET
Joven con el móvil
 PIXABAY

Madrid, 24 de Ago. -EDIZIONES-

Tabahta González, una joven residente en EEUU, ha hecho una guía personalizada para su abuela en la que explica, por escrito y paso por paso, qué hay que hacer para utilizar un teléfono móvil. "Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que le hice una guía para que aprendiera a utilizar su primer teléfono móvil", indica González.

La guía, compuesta por seis hojas, está formada por diferentes dibujos y consejos para aprender a utilizar el dispositivo de una manera muy intuitiva, gracias a la utilización de diferentes colores y apuntes que explican qué hacer en caso de equivocación y cómo retroceder o cancelar. Empezando por cómo encender el móvil hasta cómo presionar una tecla para poder marcar su número, o cómo utilizar Whats App y ver fotografías, la joven explica paso a paso cómo utilizarlo.

La primera hoja señala cómo utilizar los principales botones. Con la figura de un teléfono móvil dibujado en color morado, se puede observar la señalización del botón de inicio, la cámara, el altavoz, o incluso asteriscos explicativos para saber qué debe hacer por si "se equivoca". Incluso en la parte de arriba una flecha indica dónde está el icono que le indicará cuánta batería tiene el móvil y si debe cargarlo.

En la segunda página, la joven explica qué significa cada uno de los elementos que forman la interfaz del móvil, que en este caso es un iPhone, con el sistema operativo iOs. ¿Cómo puedes ver qué día es? ¿Qué debes hacer para tomar fotos? ¿Cómo ver cómo va a estar el clima esta semana? son algunas de las preguntas a las que ha querido responder la joven y explicar en el folio. En esta página, incluso se pueden ver los iconos de aplicaciones como Internet o Whats App y para qué sirven cada una de ellas. Como peculiaridad, no solo le indica qué tiene que utilizar sino también qué iconos "no debe usar" como el reloj, los mapas o la configuración.

En la tercera página la joven aclara cómo utilizar WhatsApp con dos cuadros. En el primero pone de ejemplo una conversación para que conozca quién es la que persona que ha mandado el mensaje o cómo mandar notas de voz. En el segundo, con ejemplos de nombres de su familia, le muestra cómo se acumulan las conversaciones así cómo los mensajes que tiene.

En las últimas hojas, se observa cómo González varía la temática de la guía ya que cambia de mostrar cómo utilizar el teléfono móvil a enseñarla qué debe hacer para utilizar plataformas como Youtube. Entre las indicaciones se pueden ver cómo buscar en la plataforma o qué hacer en caso de que se equivoque buscando un vídeo.

Con un sinfin de interacciones, la historia de esta joven se ha hecho viral a través de las redes sociales donde cientos de personas apoyan su iniciativa e incluso aseguran que van a copiar su idea.

Contador

Para leer más