29 de marzo de 2020
 
Publicado 23/03/2020 13:33:56CET

'Las Meninas' de Velázquez y los personajes de otras obras de arte hacen la cuarentena y desaparecen de los cuadros

Sala de Las Meninas del Museo Nacional del Prado el mismo día en el que el Museo, junto con el Reina Sofía y el Thyssen, cierra como medida de contención frente a la crisis del coronavirus, en Madrid (España) a 11 de marzo de 2020.
Sala de Las Meninas del Museo Nacional del Prado el mismo día en el que el Museo, junto con el Reina Sofía y el Thyssen, cierra como medida de contención frente a la crisis del coronavirus, en Madrid (España) a 11 de marzo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El confinamiento por la crisis del nuevo coronavirus ha afectado más de lo que nos imaginábamos y los personajes de artistas como Diego Velázquez, Leonardo da Vinci o Sandro Botticelli también se han quedado en casa, desapareciendo por completo de los cuadros de sus autores.

   Se trata de una obra creada por el fotógrafo José Manuel Ballester llamada Espacios Ocultos y que ya fue expuesta anteriormente. Sin embargo, ahora está teniendo un gran éxito en las redes sociales con motivo del Covid-19.

   Los usuarios de las redes sociales están utilizando la obra de Ballester para llamar a los ciudadanos a que se queden en sus casas, al igual que los personajes de las obras de arte.

   A esta iniciativa se ha unido el fotógrafo David Bokeh, que ha empezado a "desdibujar" los cuadros más conocidos y lo ha publicado a través de su cuenta en Twitter.

   Entre los personajes que se han unido a la cuarentena se encuentran 'Las Meninas' de Velázquez, los hombres y mujeres de 'El jardín de las delicias' de El Bosco, todos los personajes de 'La última cena' e incluso 'La Mona Lisa' de Da Vinci, o la diosa Venus en 'El nacimiento de Venus' de Botticelli.

   

   

   

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones