6 de junio de 2020
 
Actualizado 07/01/2016 13:19:11 +00:00 CET

El motivo por el que pone un cuchillo sobre una taza es un útil truco de cocina

Truco para afilar cuchillos con una taza
YOUTUBE

DESCONECTA, 07 Ene.

Una taza del revés es lo único que necesitamos para mejorar nuestra experiencia en la cocina a la hora de agilizar un proceso tan básico y común cocinando como es el cortar verduras o frutas. En un buen cuchillo está la clave pero, ¿qué pasa si tenemos el que tenemos y no corta precisamente bien? La solución más económica y rápida la tienes a continuación.

Quien no disponga de un afilador propio para la tarea del afilado y no quiera gastarse unos euros en contratar el trabajo de un profesional tan sólo tiene que utilizar una taza -una de esas tazas temáticas que a todos nos han caído o en un amigo invisible o que hemos comprado de souvenir en un pueblo costero- y le damos la vuelta.

A continuación agarramos el cuchillo por el mango y lo deslizamos de arriba a abajo por el canto de la taza unas cuantas veces. Sin darnos cuentas, en pocos segundos, tendremos un cuchillo de lo más útil al que le hemos evitado un final seguro en la basura.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Porque saber una cosa más nunca está de más y como cualquier truco de cocina siempre es bien recibido, no os podéis perder el que el canal de YouTube Vitally Zilber nos propone para afilar un cuchillo de cocina viejo con el que ya nos cuesta pelar hasta los tomates. ¡Toma nota!

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!