Esta mujer transforma la ropa de un ser querido que se fue por osos del recuerdo

Actualizado 25/11/2019 14:58:05 CET
Esta mujer transforma la ropa de un ser querido que se fue por osos del recuerdo
Esta mujer transforma la ropa de un ser querido que se fue por osos del recuerdo - FACEBOOK/MARY MAC

MADRID, 25 nov. (EDIZIONES)

El dolor por la pérdida de un ser querido es uno de los momentos más complicados que todo ser humano afronta alguna vez en su vida. Sobrellevar el duelo es un asunto personal. Hay a quienes les ayuda guardar y poder abrazar un recuerdo de esa persona y para ellos están pensados los osos del recuerdo.

Un oso del recuerdo es un recordatorio físico hecho con una camiseta, una corbata, una bata, un pijama, una manta o cualquier textil que pertenecía a un ser querido que se ha ido.

5

Mary Macinnes, una joven británica licenciada en tecnología de la moda en la Universidad Herriot Watt, galardonada con el premio 'Joven emprendedora del año 2016', es quien se encarga de fabricarlos.

Mary Macinnes comenzó a hacer osos del recuerdo como un favor personal a una amistad mientras estudiaba la carrera de costura hace cinco años. Después del primero, comenzaron a llegar peticiones de encargos tan a menudo que en ese periodo de su vida en la que tenía que compaginar estudios con trabajo, tuvo que rechazar algunos.

2

Actualmente, esta artista de 21 años no ha dejado de lado un proyecto con el que se ha volcado desde ese primer encargo y con el que siente un compromiso ineludible.

4

Para fabricar cada oso, Mary tarda entre cinco y seis horas incluyendo el diseño, la planificación, el corte, el tiempo de costura y lo remates finales. Los hace por encargo, por lo que es normal que su lista de espera abarque entre cuatro y cinco semanas.

6

Los osos se pueden personalizar todo lo que se quiera y su precio parte de 50 Libras.

7

"Este es un servicio de costura que me encanta ofrecer y que tengo el privilegio de poder hacer", escribió la artista en una publicación reciente de Facebook, donde recibe y comparte sus pedidos.

Para más información, visita su página de Facebook.

Contador