Actualizado 13/03/2017 12:09

Un niño de 8 años dice que los ángeles le ayudaron a sacar a su padre de debajo de un coche

Stephen y J.T
CRUZ ROJA AMERICANA

EDIZIONES, 13 Mar.

Cuando le preguntan al niño de 8 años que sacó una fuerza sobrehumana para levantar el coche que había caído encima de su padre, cómo pudo hacerlo, el pequeño J.T responde: los ángeles.

Los acontecimientos tuvieron lugar el verano pasado, cuando Stephen Parker y sus hijos, Mason, de 17 años, y J.T trabajaban en la reparación de un Toyota Prius en su casa de Sugar City, Idaho. En un momento dado, cuando Mason se ausentó dentro de casa después de haberse cortado una mano, un desafortunado movimiento hecho por Stephen hizo que el coche le cayera encima sin nadie más alrededor para ayudarle que su hijo pequeño.

"Recuerdo gritarle varias veces a J.T que levantara el coche rápido", dijo el padre de los niños. "No me podía mover, estaba completamente atrapado y entonces me desmayé". "Todo estaba en sus manos y pensé: ya está, esto es todo. No hay manera de que él pueda levantar el coche porque nos llevó mucho esfuerzo levantarlo a mi hijo de 17 años y a mi la primera vez", recuerda Stephen.

Sin embargo, y para asombro de todos, J.T sacó fuerzas de donde no las había y lo consiguió. Después de ajustar bien el gato al coche se puso a saltar sobre el manillar una y otra vez hasta ver que el coche empezó a elevarse. Lo que de por sí es bastante impresionante teniendo en cuenta que el pequeño pesaba poco más de 20 kilos.

Acto seguido, J.T corrió a buscar a su hermano Mason, que fue el que llamó a emergencias. Stephen Parker se encontraba en estado crítico cuando un helicóptero lo trasladó al hospital. Se había roto 13 costillas, pero afortunadamente no tenía daños internos.

J.T no ha vuelto a poder levantar el coche como lo hizo aquel día.

Ahora el pequeño de 8 años ha sido recientemente honrado por su fuerza hercúlea por la Cruz Roja Americana de Idaho, dirigiéndose a J.T como uno de sus 11 "héroes reales del este de Idaho del 2017".