Actualizado 12/01/2018 12:40

Un padre construye un camino entre montañas para que sus hijos puedan ir a la escuela

Jalandhar Nayak
Jalandhar Nayak - CAPTURA YOUTUBE
jalandhar nayak 2

EDIZIONES, 12 ene.

Aproximadamente 8 kilómetros es la distancia que hay entre la casa de Jalandhar Nayak, un hombre de 45 años, de una pequeña aldea de Gumsahi (en la India), y el colegio en el que estudian sus hijos. Entre medias, una ruta angosta y rocosa entre colinas que sus hijos tardan en recorrer tres horas.

"A mis hijos les costaba caminar por el angosto y pedregoso sendero mientras iban a la escuela. A menudo los veía tropezar contras las rocas y decidí tallar un camino a través de la montaña para que pudieran caminar más fácilmente", contó Jalandhar Nayak a algunos medios del país que se hicieron eco de la que han catalogado como heroica hazaña.

jalandhar nayak 2

Con un pico y una azada, este frutero de profesión ha tardado dos años en construir el camino entre su casa y la escuela de sus tres hijos, en Phulbani.

La hazaña de Nayak llegó a oídos del gobierno local y de las autoridades de la zona que han asegurado que le pagarán por el tiempo y el esfuerzo dedicados. "El esfuerzo y la determinación de Nayak de tratar las montañas para construir una carretera me dejó hechizado", confesó el alcalde de la localidad en la que vive.

Nayak tenía intención de continuar otros tres años más de trabajo hasta completar los cerca de 7 kilómetros que faltaban para completar el camino, un trabajo que ahora ha sido asumido por el gobierno local.