Actualizado 05/05/2021 17:22

Pizza a la taza en microondas: la forma más rápida de comer pizza

Pizza a la taza en microondas
YOUTUBE

EDIZIONES, 16 Feb.

Las recetas a la taza son un boom a la alza que cada día tiene más adeptos, gracias a la rapidez con que se hacen este tipo de recetas en el microondas. Un atractivo no solo para estudiantes, sino también para todos aquellos que anden cortos de tiempo como para dedicar muchas horas en la cocina.

Hace, aproximadamente, tres años, en las redes sociales y en Pinterest comenzaron a propagarse una serie de fotografías y videorecetas de los famosos mug cakes. Los mug cakes no son más que tartas o bizcochitos a la taza que están listos en tan sólo 5 minutos en el microondas. La moda llego, como no, de Estados Unidos y hoy en día conocemos no sólo recetas dulces, sino también saladas.

La pizza a la taza en microondas es la última receta viral que está triunfando en redes sociales. La receta viene por cortesía de la blogger de comida Gemma Stranfford y su elaboración -con ingredientes naturales- es tan sencilla que no tendrás tiempo de sentarte en el sofá a esperar a que se haga.

Ingredientes:

4 cucharadas de harina de trigo

1/8 cucharadita de polvo para hornear

1/16 de cucharadita de bicarbonato de sodio

1/8 de cucharadita de sal

3 cucharadas de leche

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de salsa de tomate

1 cucharada de queso mozzarella rallado

5 o 6 rodajas de mini pepperoni

1/2 cucharadita de hierbas italianas secas (orégano, albahaca)

Elaboración:

Escogemos una taza resistente a microondas y en ella mezclaremos todos los ingredientes. Primero iremos con los ingredientes secos, es decir, la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

Después añadiremos el aceite de oliva y la leche. Mezclando primero bien cada ingrediente que echemos. (No importa que queden grumos).

A continuación, pondremos la cucharada de salsa de tomate y sobre ella espariremos el queso mozzarella y los pepperoni. Por último, el toque de hierbas italianas.

Es momento de llevar la taza al mircoondas, donde lo calentaremos dependiendo de la potencia de nuestra aparato. En la receta del vídeo, se calienta durante 1 y 10 o 20 segundos en un microondas con 1200 W. Aunque sabréis que está lista cuando la masa haya subido y el queso burbujee.

Por supuesto, de más está decir que puedes añadir los ingredientes que quieras (cebolla, salchichas, espinacas, queso de cabra...) y configurarla a tu gusto.

¡Que aproveche!