Actualizado 28/11/2014 13:21 CET

Polémica con Kristina Pimenova, la niña modelo 'más bella del mundo'

Kristina Pimenova
Foto: FACEBOOK/KRISTINA PIMENOVA
     

DESCONECTA, 28 Nov.

Un nuevo rostro está siendo objeto de alabanzas y preocupación a partes iguales en las redes sociales. Esta vez no se trata de una modelo de talla 40, sino de una niña de tan sólo 9 años de edad a la que ya se conoce como la niña más guapa del mundo: Kristina Pimenova.

La pequeña nació en Moscú, Rusia, en el seno de una familia con cierta fama. Su padre es Ruslán Pimenov, futbolista ruso retirado, de 33 años, y su madre, Glikeriya Pimenova, es una modelo retirada.

Con 3 años, la madre de la criatura la inscribió en una agencia de modelos y desde esa edad está trabajando en pasarela y delante de los focos, una "profesión" que también combina con la gimnasia rítmica, según contó la madre a Daily Mail.

Kristina Pimenova

Con sus 9 años, el currículum de Kristina es la envidia de muchas mujeres que quieren dedicarse al mundo de las pasarelas. En su primera década de vida ya ha trabajado para firmas como Roberto Cavali, Armani, Dolce & Gabbana, Benetton y Vogue, e incluso protagonizó una portada en la prestigiosa revista Vogue Bambini cuando tenía 7. Por todo ello, muchos la postulan como futura top model del munco de la moda.

Kristina Pimenova

Polémica

Kristina tiene Facebook, Instagram y Twitter, que son actualizados cada día por su madre, Glikeriya, que es  su representante y la que gestiona las redes sociales de la pequeña.

Kristina Pimenova

La ex modelo es la que se encarga de subir las distintas fotografías a las redes sociales, donde se ha dado a conocer al mundo a Kristina y donde la bautizaron como "la niña más guapa del mundo". Pero también es el sitio donde la surge la polémica: ¿Se está sexualizando a una niña?

Algunas fotografías de la menor, publicadas en estos sitios donde cualquiera puede acceder, han sido criticadas por ser pretendidamente ambiguas, en las que se ve a la niña posando casi como si fuera mayor de edad cuando en realidad tiene 9 años. 

Otros usuarios también han criticado que los padres utilicen a esta niña para esto y condicionen de tal manera el futuro de la menor.