Actualizado 18/06/2014 13:34

Receta de copa rojigualda para animar a España en el Mundial

Receta de copa futbolera con los colores de la selección española
Foto: IVM - EUROPA PRESS
             

DESCONECTA, 15 Jun.

Es domingo y a la llegada del calorcito se le suman los calores y sofocos que sufrimos los días en que nuestra selección se juega la continuidad en el Mundial.

Y es que esta semana, Brasil inauguraba el Campeonato de fútbol en donde 32 selecciones se jugarán el título de campeones mundiales. España debutó este viernes con mala pata, pero no es el momento de tirar la toalla. Aún quedan muchos partidos y oportunidades para demostrar que somos los campeones de mundo.

Por eso, y porque sabemos que los partidos de 'La Roja' son motivo de muchas reuniones con los amigos y la familia, os hemos preparado un postre que además de ligero y fresco, es muy fácil de preparar para que os luzcáis y animéis a la selección española como se merece.

Ingredientes:

1 sobre de gelatina de color rojo (fresa,frambuesa o el gusto que prefiráis)

250 ml de agua hirviendo

250 ml de agua fría

1 sobre de crema chantilly

200 ml de leche fría

Colorante alimenticio amarillo

Fresas (opcional)

Azúcar (opcional)

Preparación:

1. Preparar la gelatina roja. Poner a hervir en una cacerola 250 ml de agua. Después verter el contenido de un sobre y remover hasta integrar bien. Una vez hecho esto, añadir 250 ml de agua fría y mezclar.

Receta gelatina

Opcional: Podéis añadir dos cucharadas soperas de azúcar mientras hierve para darle un toque dulce.

Receta gelatina

2. Verter el preparado en un molde no muy grande, de tal modo que la altura de la gelatina sea lo suficiente para formar pequeños cubitos.

Receta gelatina

Opcional: Si queréis aportar un poco de fruta a este postre, podéis cortar unas fresas e integrarlas en el molde de la gelatina antes de ponerlo a enfriar.

Receta gelatina

3. Metemos a la nevera y a enfriar durante 4 horas. Lo mejor es que lo hagáis de un día para otro y así no estáis pendientes de contar las horas.

4. Por otro lado, preparamos 200 ml de leche fría y un sobre de crema chantilly que podemos encontrar en cualquier supermercado. Siguiendo las instrucciones del fabricante, vertemos el preparado del chantilly en un bol, añadimos leche fría y removemos a mano (4 minutos) con la minipimer 2 minutos hasta conseguir la textura deseada.

Receta gelatina

Receta gelatina


5. En un bol aparte, separamos una buena cantidad de chantillyAproximadamente unas 6 u 8 cucharadas soperas generosas (siempre es mejor que sobre a que falte).

Receta gelatina

A continuación, teñiremos el chantilly añadiendo poco a poco colorante amarillo hasta dar con el color que deseamos.

Receta gelatina

Truco: Siempre es mejor ir de poco a poco con los colorantes para no pasarnos de tono a la primera y tener más oportunidades de repetir.

6. Sacamos la gelatina de la nevera y con un cuchillo afilado y la hoja un poco húmeda, cortamos en cuadrícula la gelatina para hacer cubitos. Preparamos la copa con la que vamos a servir el postre y ponemos primero un fondo con cubitos gelatina roja.

Receta gelatina

7. Después, con una cuchara vamos poniendo una capa de chantilly teñido de amarillo.

Receta gelatina


8. Por último, añadimos una segunda capa de cubitos de gelatina roja.

Receta gelatina


9. Como sugerencia de presentación, podéis usar el resto del chantilly blanco que os quedó y rematar la copa.

Receta gelatina

Ya lo tenéis todo listo para disfrutar de un original postre con el que sorprenderéis a todos vuestros invitados durante los partidos de la selección española. ¡A por ellos!

Receta gelatina

Receta gelatina

Noticias relacionadas:
En este Mundial, cocinar con los colores de tu selección, tiene premio