Actualizado 15/04/2020 10:03

Recetas de postres para hacer en casa y no acabar el confinamiento con kilos de más

Una mujer cocina magdalenas
Una mujer cocina magdalenas - PIXABAY

   MADRID, 14 Abr. (EDIZIONES) -

   Durante el confinamiento tenemos que buscar diferentes actividades para matar el tiempo, como leer, ver películas o jugar, pero también podemos aprender a hacer nuevas recetas, una forma de entretenernos y además darnos algún que otro capricho.

   Para endulzar un poco estos días en casa te ofrecemos las recetas de cinco postres fáciles y saludables para no acabar la cuarentena con unos kilos de más.

   Un postre sencillo y rápido de hacer son las trufas de aguacate, que no lleva azúcar añadido y se puede realizar con tan solo cuatro ingredientes: mantequilla, cacao en polvo, chocolate negro y, por supuesto, aguacate.

   Este postre se tarda en hacer tan solo 15 minutos y primero debemos fundir el chocolate negro y la mantequilla en tres series de un minuto en el microondas. Después hay que abrir el aguacate, quitarle el hueso y, con un tenedor machacar la pulpa hasta crear una crema.

   Utilizaremos el chocolate fundido para mezclarlo con el aguacate y después meteremos la masa en el congelador. Tras alrededor de 15 minutos retiraremos la mezcla y haremos varias bolitas que después deberemos rebozar con el cacao. Una vez rebozadas, podemos comerlas inmediatamente o guardarlas en la nevera para mantenerlas en buen estado como mucho dos días.

Otra receta sencilla es la de galletas de avena y zanahoria, que puede servir como postre o para picar algo cuando nos entre la gula.

Para poder hacer estas galletas necesitaremos copos de avena, zanahoria pelada, almendra molida, canela molida, levadura química, huevo sirope de ágave y esencia de vainilla.

Galletas de avena y zanahoria de Directo al paladar

- Para más información del paso a paso: pincha aquí

Entre las recetas de postres no podría faltar una tarta y para los que deseen una que no pese mucho está la tarta de queso ligera, aunque lo malo de esta receta es que debemos esperar un día para poder saborearla.

Para realizar la tarta de queso ligera necesitamos huevos, azúcar o edulcorante, sal, esencia de vainilla, ralladura de limón, queso fresco batido desnatado, yogur natural desnatado edulcorado, almidón de maíz y mermelada de fresa o compota sin azúcar. Además, necesitaremos utilizar el horno y un molde redondo desmontable.

Tarta de queso de Directo al paladar

- Para más información del paso a paso: pincha aquí

Otra tarta sencilla de hacer y con pocas calorías es la tarta de manzana. Además esta receta no tiene azúcar, gluten ni lactosa.

Para ello necesitaremos manzanas, yogur natural desnatado sin lactosa, estevia, huevos, harina de arroz, harina de maíz almedra molida, levadura sin gluten ni lactosa, leche desnatada sin lactosa, sobre de natillas sin gluten ni lactosa y sal.

Para los amantes de la amantes de la fruta también está el mousse de yogur con fresas, para el que necesitamos nata para montar, yogur natural, azúcar, dos hojas de gelatina y, por su puesto, fresas.

Primero debemos poner las hojas de gelatina en agua fría durante cinco minutos, calentamos la nata en el microondas medio minuto y después añadimos las hojas de gelatina a la nata.

En un recipiente echamos la nata y la batimos hasta que quede espumosa para después añadir el azúcar y mezclarlo. Después debemos añadir el yogur y las fresas.