Actualizado 20/11/2020 09:55 CET

En la última década, Daniel Toben ha contribuido con el medio ambiente recolectando más de 7.300 bolsas de basura

En la última década, Daniel Toben, de 32 años, ha contribuido con el medio ambiente recolectando más de 7.300 bolsas de basura
En la última década, Daniel Toben, de 32 años, ha contribuido con el medio ambiente recolectando más de 7.300 bolsas de basura - YOUTUBE/VIDELO

MADRID, 20 nov. (EDIZIONES)

En 2010, Daniel Toben, de 32 años, se encontraba de camino a clase en el campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, cuando se dio cuenta de que un arroyo cercano a su casa estaba repleto de botellas de plástico y latas. En ese momento supo que quería provocar un cambio.

Comenzó limpiando ese arroyo y poco a poco más gente fue uniéndose a sus esfuerzos. Desde entonces, Daniel ha recolectado activamente residuos en más de 400 localizaciones diferentes y ha sacado más de 7.300 bolsas de basura.

Las primeras batidas de limpieza fueron alentadoras, pero Daniel sabía que para marcar la diferencia necesitaría de la ayuda de muchos otros. Entonces, se abrió una cuenta en Instagram, donde empezó a compartir el trabajo que estaba haciendo y su emprendimiento despegó con gente de muchas partes ofreciéndose para ayudar dando forma a los 'Guardianes de la Tierra', como se hacen llamar.

Ahora, Daniel compagina su misión con la de gerente de un restaurante de sándwiches y bocadillos. Si bien todavía hay mucho por hacer en los 'Guardianes de la Tierra', Toben se siente agradecido con el apoyo que ha recibido hasta ahora de la comunidad y de los miembros de su equipo en Jimmy John's.

Contador
¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    La Reina Letizia vive una accidentada mañana durante la entrega de Premios Jaume I en Valencia

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo