Actualizado 20/07/2021 17:19 CET

Este veterano de guerra teje una manta para la abuela de su mujer en agradecimiento a años de comprensión

Este veterano de guerra teje una manta para la abuela de su mujer en agradecimiento a años de comprensión
Este veterano de guerra teje una manta para la abuela de su mujer en agradecimiento a años de comprensión - YOUTUBE - CATERS

MADRID, 20 jul. (EDIZIONES)

Las secuelas neuropsiquiátricas, como el trastorno de estrés postraumático y la depresión, son enfermedades comunes que a menudo se asocian en veteranos de guerra. En guerras como las de Irak o Afganistán, por ejemplo, diversos estudios demostraron después que el servicio militar en estas zonas se asoció con tasas elevadas de trastornos mentales.

El veterano de guerra protagonista de esta historia se llama Joshua Apel, es de Washington, Estados Unidos, y prestó sus servicios al ejército estadounidense en Afganistán durante gran parte de 2012.

Poco después de regresar de la guerra, Joshua empezó a sentirse nervioso e incómodo constantemente, y fue Sharon, la abuela de su mujer Mindy, la que siempre le comprendió y entendió lo que le pasaba.

Sharon, o como la familia la llama, "Gee Gee", era muy cariñosa con Joshua y siempre le hacía sentir seguro y tranquilo.

Por todo ello y en agradecimiento a su gesto, Joshua decidió tejer a ganchillo una manta para "Gee Gee" por haberle ayudado durante tantos años.

Contador