4 de junio de 2020
 
Actualizado 17/02/2015 13:20:33 +00:00 CET

Vídeo: Cómo cocinar un huevo duro al revés con la yema por fuera

Cómo cocinar un huevo duro al revés
Foto: YOUTUBE/YAMA CHAAHAN

DESCONECTA, 17 Feb.

El arte de cocer un huevo duro no tiene mayor misterio que poner a hervir agua e introducir el huevo durante 10 minutos. Sin embargo, un método llegado desde un canal japonés de YouTube está arrasando entre los aficionados que están detrás de los fogones en las cocinas: cocinar un huevo duro con la yema por fuera.

¿Con la yema por fuera? Os preguntaréis. Tal y como suena, la nueva tendencia culinaria en torno al huevo duro es lograr que al cocer un huevo y cortarlo, éste se vea amarillo por los bordes y blanco en el centro, en lugar de como suele presentarse.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El paso a paso es sencillo, aunque requiere de tiempo y materiales tan curiosos como: unas medias de nylon, una linterna, cinta de celo, alambre y, por supuesto, un huevo.

Las instrucciones están en japonés, pero las imágenes ayudan bastante a la comprensión del proceso. Aún así, os dejamos las indicaciones necesarias para que pongáis en práctica este curioso truco de cocina que bien podréis poner usar para tiraros el pisto.

1. Envuelve el huevo con cinta de celo
2. Introduce el huevo forrado dentro de una media
3. Limita el huevo con dos nudos a ambos lados
4. Coge los dos extremos de las medias y comienza a darle vueltas un buen rato
5. Pon a hervir el huevo durante 10 minutos
6. Pélalo - aquí te dejamos 5 trucos sobre cómo pelar un huevo duro fácilmente 

El truco de la linterna atravesando el huevo se hace para comprobar el estado de la yema. Si al proyectar la luz de la interna por debajo del huevo crudo - antes de cocerlo - se ve amarillo brillante, el huevo no está listo. Si después de seguir el método, repetimos el procedimiento, veremos que el huevo por dentro se ve más oscurecido. Señal de que está listo para ponerse a cocer.

¿Os ha parecido útil este truco?, ¿lo pondríais en práctica? Contadnos en los comentarios.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!