Publicado 28/06/2016 12:52

VÍDEO: Una mujer canta de forma improvisada el himno nacional americano frente al monumento de Abraham Lincoln

Mujer canta de forma improvisada el himno de los EEUU
YOUTUBE

MADRID, 28 Jun. (EDIZIONES) -

Una mujer se arranca a cantar el himno nacional americano ('The Star Spangled Banner') frente al monumento de Abraham Lincoln en Washington DC (Estados Unidos) y logra emocionar a los turistas congregados allí e incluso al personal de seguridad que, fascinado, aplaude el canto improvisado.

En la grabación se puede ver cómo un acompañante de la mujer le anima a cantar el himno nacional en su visita al monumento del expresidente estadounidense Abraham Lincoln. La mujer se niega a cantar al principio pese a las insistencias de quienes la acompañan, pero sólo pasan unos segundos hasta que cede y se decide a entonar el himno con el gran torrente de voz que suele caracterizar a la raza negra.

La vergüenza que parecía sentir al inicio por la gran afluencia de gente, desaparece paulatinamente cuando consigue hacerse con el interés de los presentes con su voz, que invade la zona gracias también al espacio acústico. El 'Oh say, can you see' atrae la atención de los turistas que terminan por congregarse sorprendidos entorno a la mujer en los más de dos minutos de canción.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Cuando concluye su improvisado canto el hombre y la mujer encargados de salvaguardar el monumento quedan igual de sorprendidos y encantados con el canto de la mujer, a la cuál terminan todos por aplaudir, saludar e incluso, abrazar. ¿Habías visto algo igual?

Este famoso himno encierra un gran sentimiento patriótico. Fue compuesto por el poeta Francis Scott Key, el 13 de setiembre de 1814 cuando, después del bombardeo de los ingleses al Fuerte McHenry en Baltimore, Maryland (EEUU) pudo ver con un telescopio desde su celda que seguía ondeando la bandera americana en la zona atacada. Este milagroso hecho inspiró Scott Key a componer el himno que viene a ser un poema.