Vive en la calle, se encuentra 17.000 dólares en efectivo y decide donarlos a un banco de alimentos

Kevin Booth
DEP DE POLICÍA DE SUMNER
 
Actualizado 21/12/2018 13:12:28 CET

EDIZIONES, 21 de dic.

Kevin Booth es el nombre del sintecho que terminó llevándose el reconocimiento público de la policía local de Sumner, en Washington, por una acción que no todo el mundo en su lugar hubiera hecho: devolver una bolsa que se había encontrado con 17.000 dólares en efectivo en su interior.

El hombre, de 32 años y con una discapacidad mental parcial, lleva siete años viviendo en la calle, dependiendo de la caridad y la buena voluntad de las personas.

Una mañana temprano de finales de agosto, Kevin Booth se acercó al banco de alimentos que desde hacía varias semanas solía visitar en busca de algo de comida. En lugar de la caja de pan que los voluntarios dejan ahí cada noche para que la gente lo coja por la mañana, se encontró con una bolsa de papel marrón delante de la puerta del banco. Pensando que contenía comida, la abrió y vio que estaba llena de billetes de 100 dólares y de 20 dólares en efectivo sumando un total de 17.000$.

Lo primero que pensó, en declaraciones al periódico local, News Tribune, fue: "¿Qué diablos hace esto tirado en el suelo?". Después sacó un billete de 20$ para oler si era real. Y lo era. Así que se planteó la duda: "¿Me lo quedo o lo dejo?". En aquel momento no se puso a contar cuánto había en la bolsa, lo único que tenía claro era que no era suyo, así que esperó a que abriera el banco de alimentos y se lo entregó a un voluntario.

El voluntario se puso en contacto con la policía, que confiscó el dinero con la intención de averiguar si se trataba de dinero robado. La investigación no dio con ningún movimiento sospechoso y tras los 90 días que por ley se deben esperar hasta que aparezca alguien que lo reclame como suyo, los guardias le entregaron el dinero al Sumner Community Food Bank en un acto ceremonial en el que también reconocieron públicamente la honestidad de Booth como ciudadano.

Esto sucedió a finales de noviembre justo el día en que una voluntaria del Banco de Alimentos Sumner inició una campaña GoFundMe para recaudar fondos para Kevin Booth. Desiree Almonte se propuso llegar a la meta de 17.000$ antes de mediados de enero del próximo 2019. De momento lleva acumulados más de 14.680$ de 426 personas conmovidas por la historia de Booth.

"Cuando un hombre joven, que es mentalmente insuficiente para mantenerse a sí mismo, tiene la cantidad de dinero en efectivo que, literalmente, le podría cambiar la vida y lo usa para alimentar a otros, me pregunto: ¿Qué otro significado tiene la palabra AMOR?", escribió Desiree en una publicación.