Joedir Balmonte, de 85 años, mantenía intacta una entrada para ver el 'Maracanazo' del famoso Mundial del año 1950 con sede en Brasil, donde el anfitrión perdía contra la selección de Uruguay en el estadio Maracaná.

Cargando el vídeo....
Entonces, Joedir tenía 21 años cuando no pudo asistir al legendario encuentro por diferentes motivos personales. Ahora, 64 años después, la FIFA le ha propuesto un cambio: la entrada del 'Maracanazo' por 3 entradas para ver la final del Mundial de Brasil de este año que se celebrará en el estadio Maracaná. Sin pensárselo mucho, el aficionado octogenario aceptó.
Hace unos meses, Joedir se puso en contacto con la FIFA vía carta en la que el anciano brasileño les comunicaba que podrían estar ante la única persona en el mundo en posesión de una entrada de la final del Mundial de 1950.
La respuesta de la FIFA fue una propuesta quid pro quo: ellos estaban interesados en tener esa famosa entrada para poder exponer en un museo del fútbol, que tienen pensado inaugurar pronto, y a cambio, le ofrecían entradas para la final de este Mundial.
Finalmente, a sus 85 años, Joedir pordrá presenciar por fin una final de Mundial en Brasil a la que asistirá con dos de sus hijos. El hombre, feliz con su cambio, comentó: "Espero poder ver el partido esta vez y que Brasil se corone campeón de la Copa del Mundo".