EDIZIONES, 23 Jun.
Miércoles, 22 de junio de 2016. Eurocopa de Francia. Islandia y Austria juegan el último partido de la fase de grupos. Ambos necesitaban la victoria para pasar a la siguiente ronda. Llegó el minuto 94 de la segunda mitad con empate a uno en el marcador. Austria estaba completamente volcada en el ataque. Pero un balón despejado a la delantera islandesa cogió a la defensa austriaca desprevenida. El contraataque acabó en gol, escribiéndose así una nueva página en la historia del fútbol islandés, que por primera vez llegaba a unos octavos de final de una Eurocopa.
Lo que también quedará para los anales de la historia es la narración del periodista islandés del gol que dio la victoria a su equipo. Si no sabes islandés, no pasa nada, no hace falta entender lo que dice, su pasión lo dice absolutamente todo. Casi sin voz, con la respiración entrecortada y con las pulsaciones desorbitadas, el comentarista hace que sientas la pasión que el fútbol es capaz de generar. Así fue la narración del gol de Trasutason:
Esta narración, ¿a qué os recuerda? ¿No recuerda a la narración de Víctor Hugo Morales del gol de Diego Armando Maradona en el Mundial del 86 frente a Inglaterra? Salvando las distancias, claro...

Cargando el vídeo....