EDIZIONES, 08 Nov.
Cuando se es niño, la hora de formar equipo y repartir posiciones para jugar un partido de fútbol siempre fue una tragedia. Especialmente para el que le tocaba ser portero. El mérito siempre iba para los que marcaban goles y las broncas siempre al portero. Por no hablar, claro, de lo aburrido que era esperar a que la pelota se acercase para poder lucirte.
Del drama y la tragedia que supone ser portero sabe mucho Tobías Mendoza, un jovencísimo arquero argentino que se ha hecho viral a raíz de unas declaraciones subidas en vídeo a YouTube. "¡No quiero ser arquero!", gritaba sin consuelo Tobías, cuando sus padres le intentaban convencer de que ser portero es algo único, después de haber tenido un mal partido. "Ser portero es lo más aburrido del mundo", afirmaba con seguridad el pequeño. "La cancha es así (de grande) y tenés que esperar acá (en la portería) hasta que la pelota venga", prosiguió.
De portero a portero, Iker Casillas se solidarizó con su drama y difundió el vídeo de Tobías Mendoza en su cuenta de Twitter. Enseguida llegaron los retuits y las sinceras palabras de Tobías se hicieron virales también en nuestro país.
Y ¿qué pasará con Tobías ahora? ¿Seguirá de portero? Os preguntaréis algunos. Estas preguntas también se las hicieron en el canal de televisión Telenueve en una entrevista en exclusiva con Tobías. Al parecer el chaval lo sigue teniendo claro: Cuando sea mayor no quiere ser portero porque "hay que esperar mucho a que la pelota venga".