Actualizado 11/04/2016 20:09

Un gol en propia puerta incomprensible

Gol en propia puerta en la Champions League de la OFC 2016
YOUTUBE

   EDIZIONES, 11 DE Abr.

   Mickael Roche, portero del AS Tefana de Taití, se metió el gol en propia meta incomprensible. Ocurrió en el partido que enfrentó al citado equipo taitiano contra el Nadi, de Fiji, el pasado fin de semana en la Champions League de la OFC, la máxima competición de clubes de fútbol de Oceanía.

   El AS Tefana dominaba el encuentro por 6 goles a 0. Pocos minutos antes del final del partido, un saque de banda inocente a favor de los taitianos se convirtió en un extrañísimo gol en propia puerta. El lateral derecho del Tefana botó el saque de banda hacia atrás, en dirección a su portero, Mickael Roche. El arquero recogió el balón en el vértice formado por la línea de fondo y la línea del área grande de la banda derecha.

   Roche, ante la presión del delantero rival, decidió pasar el balón a un compañero que se encontraba en el centro del área, para sacar el balón jugado con rapidez. Pero el pase, lejos de ser preciso, se convirtió en un tiro a puerta involuntario, casi sin ángulo, que acabó traspasando la línea de gol bajo la mirada atónita de todos los jugadores.

   Es uno de los goles en propia meta más increíbles que se hayan visto en un campo de fútbol. Un error garrafal que, al menos, no influyó en el resultado final, pero que queda como uno de los gestos futbolísticos más torpes de la historia.

Previa YoutubeCargando el vídeo....