DESCONECTA, 08 Dic.
Se llaman 'Moab Monkeys' y son un grupo de deportistas extremos de Utah cuya pasión son las alturas, el slacklining y el salto base. Y si pueden juntar los tres en uno sólo el resultado se traduce en lo que ellos han denominado 'The Mothership Spacenet BASE Jump'.
Una especie de tela de araña de nylon suspendida a 150 metros del suelo en mitad de los acantilados del Gran Cañón del Colorado es la última aventura de estos adictos a la adrenalina extrema. La red está hecha a mano y sirve como plataforma para realizar su deporte favorito: el salto base con paracaídas.

Por si saltar al vacío y esperar a que el paracaídas se abra no supusiera la adrenalina suficiente para una vida entera, los 'Moab Monkey' añaden la modalidad de Slackline a su juego.
El Slackline es una práctica basada en el equilibrio que utiliza una cuerda, normalmente de poliéster o naylon, tensada entre dos puntos de anclaje. La diferencia con la cuerda floja es que la cuerda no está completamente tensa, su flexibilidad permite realizar rebotes y acrobacias como si estuviésemos en una cama elástica.

Una vez superada la fase del Slackline y llegan a la plataforma de la tela de araña, los deportistas se preparan para saltar al vacío desde el agujero central.

Las imágenes que vais a ver a continuación producen auténtico vértigo con sólo verlas.

Cargando el vídeo....