4 de junio de 2020
 
Actualizado 24/06/2014 9:29:48 +00:00 CET

El paso de España por el Mundial: Expectativa vs Realidad, por los Simpsons

La selección española en Los Simpsons
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 24 Jun.

Ayer la selección española de fútbol decía adiós al Mundial de Brasil con un 0-3 en el marcador a favor de España dando por concluida una era. La Roja se despedía con un amargo sabor a tristeza, pero con un juego que, en ciertas ocasiones, recordó aquel equipo que hizo soñar a un país entero durante 6 años.

Muchas han sido las parodias y los 'memes' de la eliminación de España del Mundial que las redes sociales se hacían eco pero no han sido los únicos.

Así nos veían Los Simpsons

Echando la vista atrás unos meses, la serie más popular de la televisión: Los Simpsons, creaba polémica por el fragmento de un satírico capítulo de la temporada 25 en la que un jugador de la selección española intentó sobornar, no una sino varias veces, a Homer Simpson tras sacarle éste una tarjeta roja en un partido del Mundial que enfrentaba España contra Brasil.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La polémica llegó por la imagen de corrupción futbolística reflejada en el gesto. Según la serie, España, respaldada por el dinero, sobornaría los partidos del Mundial.

Un auténtico debate comenzó en los comentarios del vídeo del capítulo subido a YouTube y aún sigue candente.

Así nos deben ver ahora

Acabada la participación de España en el Mundial, una de las cuantiosas bromas que han tenido como objeto la eliminación de España es un vídeo de Los Simpsons que muchos, blogs y medios de comunicación incluidos, recogían y compartían para representar el paso de nuestra selección por Brasil.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Un ejemplo más de la imaginación de los españoles y el buen humor para darle un punto jocoso a esta derrota. El humor ante todo.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!