EDIZIONES, 24 May.
El béisbol es uno de los cuatro grandes deportes de Estados Unidos junto con el baloncesto, el fútbol americano y el hockey sobre hielo. Es de los más seguidos y practicados por los estadounidenses. No es el más espectacular, pero ¿quién no ha visto nunca un partido de béisbol? Aunque solo haya sido en películas.
El vídeo que veréis a continuación es casi de película. En la imagen se puede ver a un pitcher lanzando una bola con fuerza para intentar que el bateador hiciera strike (no contactar el bate con la bola). El bateador consiguió impactar con la pelota, y esta salió a gran velocidad en dirección a la cabeza del lanzador. Cuando todo indicaba que se iba a llevar un pelotazo en la cabeza, el pitcher hizo esto:

Cargando el vídeo....
Todos los jugadores de béisbol llevan un casco en la cabeza como protección, ya que la pelota que utilizan en este deporte es una bola muy dura. Si te golpea en la cabeza a la velocidad con la que se le despide en ocasiones puede causar un daño grave al jugador. Curiosamente, el pitcher es el único que no lleva ninguna protección. ¿qué hubiera pasado si no hubiera estado tan rápido para coger al vuelo la bola? Lo cierto es que hizo lo que parecía imposible, algo de película, algo que solo capaz de hacerlo Tom Cruise en una película: atraparla en el último instante.