EDIZIONES, 7 Jul.
Jon Gjerde es un experimentado aladeltista noruego que participaba en los espectáculos aéreos de la feria de Ekstremsportveko, (deportes extremos) que se celebró el pasado martes en Voss, Noruega. Uno de los movimientos del ejercicio de Gjerde consistía en dar una vuelta completa a su ala delta. En el vídeo, grabado gracias a una cámara instalada en el aparato, se puede ver cómo lo realiza una primera vez con éxito, pero cuando comenzó el segundo giro su ala delta no resistió, rompiéndose en dos pedazos, haciéndole caer al vacío haciendo espirales.
Gjide comenzó a dar vueltas en el aire mientras que continuaba su imparable caída hacia el lago Vangsvatnet que tenía a sus pies. A pesar de todo, el noruego supo conservar la calma y abrir su paracaídas de emergencia. Cayó en el agua del lago y fue recogido por una pequeña embarcación. El accidente le supuso lesiones leves y un buen susto. Afortunadamente el accidente no fue a mayores.
A continuación os dejamos el vídeo desde la perspectiva de los espectadores que acudieron al evento. Se puede observar con claridad cómo el ala delta se rompe por la mitad en el segundo giro, haciéndole caer. En el momento en el que se ve que el paracaídas se abre, se oyen gritos de júbilo. No es para menos, salvó la vida de un terrible accidente.