Actualizado 20/03/2014 10:22

El top 5 de patrocinios más caros del Fútbol Europeo

Nike apuesta todo por el Manchester
Nike apuesta todo por el Manchester / Getty

Por la plata baila el mono dicen. Hoy en día, difícil es el equipo que pueda resistirse a la cantidad de euros que están dispuestas a pagar las grandes empresas por que aparezca su logo  en la camiseta de un equipo. Ni siquiera el FC Barcelona pudo evitar la tentación ante tales cifras, cuando el pasado 2013 lucía en su camiseta oficial la publicidad de Qatar Airways, tras haber estado 113 años sin un sponsor.

Es un hecho que La Liga Europea de Fútbol es el perfecto escaparate en donde grandes marcas comerciales invierten cantidades industriales de dinero en unos pocos centímetros de tela que lucirán los mejores equipos europeos del deporte rey. Este año, en el ranking contamos con dos equipos de nuestra Liga de Fútbol: Real Madrid y FC Barcelona entre los 5 patrocinios más caros del Fútbol Europeo.

1. MANCHESTER UNITED. El Manchester United será el equipo que logre batir un nuevo récord mundial en cuanto NIKE le desembolse 720 millones de euros para que, en los próximos 10 años, luzca en la camiseta de los red devils su logo. Esperemos que sepan invertir el dinero en ganar más títulos.

2. REAL MADRID. Con 37 millones de euros por cada año contratado, y son 8 los que tiene el líder de La Liga BBVA de contrato con ADIDAS, el Real Madrid se posiciona segundo de la lista. Hasta este año, los blancos tenían el récord de la oferta más cara hecha por un patrocinador a un club en toda la historia del fútbol.

3. CHELSEA. ADIDAS ha sido la que ha mostrado interés por el equipo de José Mourinho con quien ha firmado un contrato por año de 36 millones de euros, durante 10 años.

4. ARSENAL. El último contrato firmado por el equipo inglés ha sido con la gigante PUMA por un periodo de 5 años y por la friolera de 200 millones de euros. Esto será cuando los Gunners terminen su contrato con la rival NIKE al final de esta temporada, claro.

5. El FC BARCELONA. 324 son los millones de euros firmados por el Barça en un contrato de 10 años con la conocida marca deportiva NIKE. A pesar de ello, el equipo blaugrana se lleva el quinto puesto del ranking, por debajo del líder de La Liga. Similitudes aparte.