DESCONECTA, 17 Jul.
Parece que fue ayer cuando daba comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil, pero para lamento de muchos aficionados al deporte rey, el campeonato concluyó el domingo de la semana pasada y con él la excusa para quedar con los amigos, familia o compañeros de trabajo para seguir los partidos.
Los hashflags de Twitter, las banderitas de cada uno de los 32 países que participaron en el Campeonato y que se activaban con el símbolo de la almohadilla seguido de las tres primeras letras del país (#ESP), ha sido otra de las cosas que se han ido con el Mundial.
Una expansión que había activado Twitter para apoyar y defender los colores de la selección por la que se iba que ya se introdujeron en 2010 y volvieron a traer de vuelta con motivo del Mundial de este año. La cantante Shakira fue la encargada de anunciarlo oficialmente por la red social y así lucía su mensaje.

Sin embargo, con la desactivación de la expansión, todos los tuits que hemos escrito utilizando los hashflags para adornarlo con colores, ahora lucen de esta manera.

Twitter da por concluido, de esta manera, el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Ahora, solo queda esperar cuatro años más para volver a disfrutar de la emoción de un Capeonato Mundial y que vuelvan con él los divertidos hashflags. Mientras tanto, es posible que Twitter experimente con estas banderas para otros eventos deportivos.