Actualizado 18/02/2015 10:36 CET

¿Por qué Zlatan Ibrahimovic se tatuó 50 nombres de personas desconocidas?

Zlatan Ibrahimovic se tatuó 50 nombres de personas
Foto: YOUTUBE/WORLD FOOD PROGRAMME

DESCONECTA, 18 Feb.

Zlatan Ibrahimovic se enfrentó al Caen con su equipo, el París Saint-Germain, el pasado sábado 14 de febrero, durante un partido de la Liga francesa. Corrían los primeros minutos del encuentro, cuando el delantero sueco abrió el marcador a favor de su equipo y lo festejó luciendo un torso completamente tatuado que no se había visto hasta ahora.

50 tatuajes de nombres de personas desconocidas que ocupaban cada centímetro de piel del reconocido jugador profesional que no fueron producto de la casualidad o de la provocación. Son nombres de personas, entre ellos muchos niños, que cada día sufren hambre en el mundo y que nadie conoce.

"Si pudiera, escribiría el nombre de cada uno de ellos en mi cuerpo. Pero son 805 millones de personas que están sufriendo hambre cada día en el mundo. La idea es que, cuando la gente que me sigue escuche mi nombre, piensen en ellos. Cuando me vean, los vean a ellos", cuenta Ibrahimovic en el vídeo de la campaña contra el hambre en el mundo, llevada a cabo por el Programa Mundial de Alimento de las Naciones Unidas (PMA), con la que el delantero colabora.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Los nombres de Mariko, Chheuy, Lida, Rahma y más salieron a la luz en el minuto de celebración del primer gol de Ibrahimovic, durante encuentro del pasado 14 de febrero. Pero no están todos. El deseo del futbolista sueco es que sus fans se acuerden de ellos y de todas las demás personas que pasan hambre cuando piensen en él.