Actualizado 20/01/2021 11:19 CET

La enfermera que se hizo viral por cantar 'Amazing Grace' vuelve a hacerlo en un tributo a las víctimas del coronavirus

La enfermera que se hizo viral por cantar ‘Amazing Grace’ vuelve a hacerlo en un tributo a las víctimas del coronavirus
La enfermera que se hizo viral por cantar ‘Amazing Grace’ vuelve a hacerlo en un tributo a las víctimas del coronavirus - TWITTER - @OLDBLACKHACK

MADRID, 20 ene. (EDIZIONES)

Lori Marie Key, una enfermera de Detroit que se hizo viral en el estallido de la pandemia por cantar 'Amazing Grace' en un hospital de Michigan, participó en el acto de ceremonia en memoria de las víctimas del coronavirus el martes por la noche ante la atenta mirada del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Key hizo historia al entonar nuevamente la canción frente a la piscina reflectante del Lincoln Memorial de Washington, DC, ambientada con 400 luces en representación de las 400.000 vidas estadounidenses perdidas en un evento programado como el primero al que asistiría el presidente electo Joe Biden en vísperas de su toma de posesión como 46° presidente de los Estados Unidos.

Antes de su actuación, la enfermera, de 29 años, dijo: "Trabajar como enfermera de COVID fue desgarrador. Desgarrador para los enfermos. Desgarrador para las familias que no podían estar ahí con ellos. Y desgarrador para los que estábamos ahí para cuidar de ellos". "Pero cuando estoy trabajando, canto. Me da fuerza en tiempos difíciles y creo que ayuda a sanar", añadió.

Después de la actuación de Key, Biden agradeció a la enfermera dedicándole unas palabras: "Si hay ángeles en el cielo, todos son enfermeras". Y añadió: "Sabemos por la experiencia de nuestra familia lo que hacéis: el coraje, el dolor que os impregna de otros. Así que, gracias".

Como parte del homenaje de Washington, ciudades y pueblos de todo el país, incluida Nueva York, iluminaron edificios emblemáticos como el Empire State Building el martes en honor a quienes murieron durante la pandemia.

Para leer más