Actualizado 16/09/2018 12:42 CET

La espectacular simulación de los efectos del huracán 'Florence' que se ha vuelto viral

MADRID, 16 Sep. (EDIZIONES) -

El paso del huracán 'Florence' ha marcado durante los últimos días la cobertura informativa en y sobre Estados Unidos (EEUU). Se han sucedido directos en el estado de Carolina del Norte mostrando los primeros efectos del temporal y segmentos informativos consagrados a ver cuáles serán sus consecuencias.

Uno de los más vistos ha sido el realizado por el canal estadounidense 'The Weather Channel'. En él, la periodista Erika L. Navarro muestra gracias a una simulación en 3D creada por la empresa 'The Future Group' los diversos escenarios que pueden darse en las zonas golpeadas por el huracán.

La exposición de Navarro permite a la audiencia comprobar los niveles que pueden alcanzar las inundaciones durante el paso de Florence. Estos van desde los 90 centímetros, "suficiente para tirar a una persona e incluso hacer que floten algunos coches", hasta los tres metros, "sin lugar a dudas, un escenario potencialmente mortal".

La periodista subraya que, si algún telespectador se encuentra en un área en el que se esperan inundaciones de tres metros o más, "necesita marcharse": "Si os dicen que os marchéis, necesitáis marcharos. Haced caso a las autoridades", señala Navarro.

A pesar de que ha perdido fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical, 'Florence' ha dejado once víctimas mortales a su paso por Carolina del Norte (EEUU) y ha obligado a 20.000 personas a desplazarse hasta refugios, según las autoridades.

Para leer más